Empresarios argentinos en Feria de Alimentos Tahifex, en Bangkok

Mon, 04 Jun 2018

ARGENTINA - Los empresarios entrerrianos que participan de la Feria de Alimentos Tahifex, en Bangkok, concretaron avances para exportar al sudeste asiático no sólo desde el sector alimentario, sino de innovación tecnológica.

En el marco la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la Región Centro, representantes de las diez empresas entrerrianas se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet para darle a conocer los primeros resultados de sus contactos con potenciales compradores.

Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, el secretario general del CFI, Juan Ciácera, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el diputado Gustavo Zavallo, y el secretario de la Producción, Alvaro Gabás, el mandatario ratificó el acompañamiento del Estado entrerriano al sector como generador de empleo y desarrollo, informa El Día On Line.

Las empresas que participan en la feria son: Bonnin Hnos, Las Camelias, El Talar, Grupo Bolzán, Procesadora Ganadera Entrerriana, Agua Nuestra, Pecari y Lafedar. Se Sumaron La Bolsa de Cereales de Entre Ríos El Cecnea.

Harinas de soja texturizada

El titular de la firma El Talar, Pablo Sánchez, contó que se busca “encontrar nuevos mercados” y que para ello “necesitamos el apoyo de instituciones del gobierno”.

En ese sentido, el empresario paranaense destacó la importancia de “compartir esta experiencia con la Región Centro y con los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Ha pasado mucha gente y se ha interesado”, expresó.

El Talar produce “harina de soja texturizada y es reemplazo cárnico. Es decir, reemplaza la carne bajo un sistema de harinas secas”, contó Sánchez y sostuvo que “nuestro producto es básicamente de exportación”. Por lo tanto, la misión coincide con “el trabajo que estamos desarrollando en salir a conocer el mercado”.

Pollos

En tanto, el representante de Las Camelias, Raúl Marsó destacó la misión comercial y sostuvo que “es una oportunidad de conocer posibles clientes, la cultura de otros países, y cómo podemos arribar con nuestros productos y generar comercio, que es lo que estamos buscando”.

Marsó también observó que se trata de “un mercado con alta calidad de productos” y lo atribuyó a que “son países con un crecimiento que vienen acumulando a lo largo de los años”.

Desde 1993 Las Camelias exporta sus productos al mundo. A partir de la primera operación de garras de pollo a Lejano Oriente, los distintos mercados alrededor del mundo han aumentado su demanda y han evolucionado considerablemente, exigiendo el cumplimiento de requisitos de sanidad y bioseguridad que garanticen la más alta calidad y una mayor gama de productos.

Las Camelias está posicionada en Hong Kong, China, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rusia, Rumania, Venezuela, Brasil y Chile entre otros.