Nueva edición de los cursos HIPRA UNIVERSITY

Tue, 08 May 2018

FILIPINAS - Durante el 22 y el 23 de marzo, se realizó una nueva sesión de los cursos teórico prácticos en necropsia y muestreo en Metapneumovirus aviar (aMPV) y Enfermedad de Gumboro (IBD), conocidos como HIPRA UNIVERSITY llevaron a cabo en la Veterinary Teaching Hospital del College of Veterinary Medicine en Los Baños, La Laguna, Filipinas. Se trata de la cuarta edición del curso sobre diagnóstico de aMPV y la quinta edición en el caso de diagnóstico de IBD.

El curso congregó profesionales especialistas en producción avícola en Filipinas, y fue impartido por el Dr. Dennis Umali, Assistant Professor y UP Scientist en el College of Veterinary Medicine, UPLB, los responsables de productos para las líneas de vacunas frente a aMPV e IBD en HIPRA, Javier S. Corella y Dario Zammerini respectivamente.

Las sesiones incluyeron aspectos teóricos y prácticos sobre las técnicas de necropsia en avicultura, así como aspectos referentes a la patogenia, epidemiología, control, seguimiento e interpretación de resultados de diagnóstico en casos de aMPV e IBD. Para terminar los aspectos teóricos explicados se aplicaron en la resolución de casos prácticos sobre diagnóstico y programación vacunal frente a las dos enfermedades.

Los cursos están certificados por CPD, Certification Service (organización independiente acreditada) y forman parte del programa de formación continuada HIPRA UNIVERSITY, que brinda soluciones formativas a medida para veterinarios.